Inicio / La 28ª edición del Festival de Peralada cuenta un año más con el apoyo de INELFE

La 28ª edición del Festival de Peralada cuenta un año más con el apoyo de INELFE

Hoy comienza la 28 edición del Festival Castillo de Peralada, el certamen veraniego más importante del sur de Europa en lo que se refiere a ópera, danza y música clásica. Hasta el 16 de agosto pasarán por el festival destacados artistas internacionales como Piotr Beczala, Sonya Yoncheva, Gérard Depardieu, Anouk Aimée, Tamara Rojo y el English National Ballet, Jonas Kaufmann, Sara Baras, Josep Maria Flotats, Xavier Sabata y Ángeles Blancas, entre otros.

Festival Peralada

La cita, que reúne a una amplia representación de la sociedad catalana durante los meses de verano, cuenta por tercer año consecutivo con el apoyo de INELFE, la empresa hispano-francesa que construye la interconexión eléctrica entre Francia y España. INELFE ha apostado desde el principio por apoyar las principales manifestaciones del territorio y el Festival de Peralada es, sin duda, una de ellas. Este encuentro artístico y musical se ha convertido en uno de los símbolos de la interconexión entre Francia y España, un puente cultural entre Cataluña y el Rosellón con profundos lazos históricos. Además, la proyección internacional del festival (con una programación de primer nivel mundial), y su apuesta por la innovación artística, señalan al Festival de Peralada como uno de los motores del desarrollo económico, cultural y turístico de la zona por la que transcurre la línea eléctrica, uno de los valores que INELFE se comprometió a promocionar desde el primer momento.

Organizado por la Associació Cultural Castell de Peralada, el festival se celebra en Peralada, en el Ampurdán (Gerona), entre Figueres (lugar de nacimiento de Salvador Dalí) y la Costa Brava, una zona de una gran belleza paisajística y un rico patrimonio cultural. A lo largo de la vida del Festival se han organizado más de 40 óperas, 52 recitales de voces y grupos corales y más de 160 conciertos. En esta edición, la número 28, destaca el estreno de una producción operística de producción propia, Andrea Chénier, que contará con un reparto de lujo formado por las voces de Marcelo Álvarez, Eva-Maria Westbroek y Ambrogio Maestri. Se estrena a nivel mundial una nueva ópera, Flaubert & Voltaire, del compositor Philippe Fénelon. En el apartado del Verano Musical contará con importantes nombres del panorama internacional como Omara Portuondo y la Orquesta Buenavista Social Club, la banda estadounidense Pink Martini, Rosario o Gloria Gaynor.

 

CONTACTO PRENSA

Gabinetedeprensa@ree.es
Stephen.marie@rte.france.com

ZONA DE PRENSA

  • Notas de prensa
  • Imágenes alta resolución
  • Manual de marca
  • Iconografía

Ir a zona de prensa

VÍDEOS

UE

La presente publicación sólo refleja las opiniones del autor. La Comisión Europea no es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.

© Inelfe (INterconexión ELéctrica Francia - España), INELFE SAS. Tour Initiale, 1 terrasse Bellini TSA 41 000. 92 919 Puteaux la Défense Cedex