Inicio / Un paso más en la interconexión entre Francia y España, la línea Bescanó-Santa Llogaia de 400 kV ya está operativa

Un paso más en la interconexión entre Francia y España, la línea Bescanó-Santa Llogaia de 400 kV ya está operativa

Desde el pasado 7 de octubre, la electricidad circula ya por la línea de 400 kV Bescanó-Santa Llogaia, lo que supone un paso más en la nueva interconexión eléctrica entre Francia y España, pues en Santa Llogaia se ubica la estación conversora de la interconexión que promueve la sociedad mixta INELFE, integrada a partes iguales por Red Eléctrica de España (REE) y Réseau de Transport d´ Electricité (RTE), que permitirá duplicar la capacidad de intercambio de energía entre ambos países.


La interconexión facilitará que la nueva línea de 400 kV entre Bescanó y Santa Llogaia, construida por REE en apenas un año y medio, aumente y mejore la capacidad de suministro en las comarcas de Girona (España), especialmente en la capital y en la zona centro de la Costa Brava, y consolide el suministro de energía al tren de alta velocidad y al Alt Empordà.

La obra ha sido posible gracias al dialogo y al consenso con los 16 municipios del trazado y al acuerdo con la mayoría de los 400 propietarios y ha supuesto una inversión de 66 millones de euros. Precisamente uno de los puntos que ha facilitado ese consenso son las medidas medioambientales que incluye la nueva línea, entre las cuales destaca la compactación con la línea de 220 kV entre Bescanó y Sant Julià de Ramis y con la línea de 132 kV entre Sant Julià de Ramis y Santa Llogaia, lo que en la práctica va a suponer el desmantelamiento de más de un centenar de apoyos de esas líneas, una vez que todas las instalaciones entre Sentmenat i Baixàs entren en servicio.

La línea Bescanó-Santa Llogaia tiene un trazado de 44 kilómetros y consta de 110 apoyos. El proyecto cuenta con dos subestaciones, una en fase de tramitación en Sant Julià de Ramis y otra totalmente finalizada en Santa Llogaia.

 

CONTACTO PRENSA

Gabinetedeprensa@ree.es
Stephen.marie@rte.france.com

ZONA DE PRENSA

  • Notas de prensa
  • Imágenes alta resolución
  • Manual de marca
  • Iconografía

Ir a zona de prensa

VÍDEOS

UE

La presente publicación sólo refleja las opiniones del autor. La Comisión Europea no es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.

© Inelfe (INterconexión ELéctrica Francia - España), INELFE SAS. Tour Initiale, 1 terrasse Bellini TSA 41 000. 92 919 Puteaux la Défense Cedex