Inici / / REE y RTE lanzan nuevos estudios para rodear el cañón de Capbreton tras descartar la posibilidad de cruzarlo

REE y RTE lanzan nuevos estudios para rodear el cañón de Capbreton tras descartar la posibilidad de cruzarlo

REE y RTE han llevado a cabo estudios geológicos del fondo marino como parte de los trabajos previos a la construcción de la nueva interconexión entre España y Francia a través del Golfo de Bizkaia. Tras identificar la inestabilidad del fondo marino en aguas francesas por donde transcurre el cañón de Capbreton, desde el mes de junio se han llevado a cabo nuevos análisis que han revelado que no es posible garantizar la estabilidad del trazado durante la vida útil del enlace.

Por lo tanto, REE y RTE descartan esta solución y trabajan definir una nueva ruta en torno al cañón.

Para ello se evaluarán todas las soluciones alternativas. Entre otros, se llevarán a cabo trabajos de investigación marina durante la próxima primavera. Se estima que estos estudios finalizarán a mediados de 2020.

Posteriormente las nuevas opciones de trazado se someterán a consulta pública con el fin de seleccionar la solución de menor impacto, de acuerdo con los compromisos de diálogo adquiridos con todas las partes interesadas.

Con independencia de este tramo afectado, el resto del trazado del enlace no cambia.

REE y RTE están plenamente comprometidos a reforzar la capacidad de intercambio de electricidad entre España y Francia, que se duplicará gracias a este proyecto hasta 5 Gigavatios, suficiente para abastecer a alrededor de 5 millones de hogares.

Esta interconexión fortalecerá la seguridad del suministro eléctrico en ambos países, promoverá la integración de energía renovable y ofrecerá a los consumidores la oportunidad de tener acceso, en cualquier momento, a los medios de generación más competitivos y menos contaminantes de Europa.

 

CONTACTE PREMSA

Gabinetedeprensa@ree.es
rte-presse@rte-france.com

ZONA DE PREMSA

  • Notes de premsa
  • Imatges alta resolució
  • Manual de marca
  • Iconografia

Anar a zona de premsa

VÍDEOS

 
UE

The sole responsibility of this publication lies with the author. The European Union is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.