Inelfe ha organizado en Bruselas un encuentro con proveedores de cables HVDC, de estaciones conversoras, de instalación de cables submarinos y de perforaciones. Celebrado entre los días 16 a 20 de abril, su objetivo ha sido explicar el alcance del proyecto de interconexión entre España y Francia por el golfo de Vizcaya e intercambiar información sobre la mejor manera de ejecutarlo (tecnología, materiales, procedimientos de ejecución, etc.).
Durante la jornada de apertura Eva Pagán, presidenta de Inelfe y directora general de Transporte de REE, y Vincent Thouvenin, miembro del Advisory Board de Inelfe y director de asuntos europeos de RTE, han explicado la importancia del proyecto y su origen. Por su parte, los equipos técnicos explicaron tanto los datos específicos, como los estudios realizados o en curso. A lo largo de los días siguientes representantes de alrededor de una docena de empresas se han reunido con técnicos de Red Eléctrica y Réseau de Transport d'Électricité para intercambiar información sobre aspectos técnicos y logísticos, así como sobre los desafíos que supone la construcción de esta infraestructura.
Los proveedores mostraron su interés por el proyecto y agradecieron la celebración de un encuentro de estas características tanto por haberse realizado en una fase temprana del proyecto como por el talante abierto de Inelfe para atender sus opiniones y consideraciones. El proyecto se encuentra en la actualidad en fase de elaboración de las especificaciones técnicas tras el proceso de participación pública llevado a cabo en los últimos meses.
Gabinetedeprensa@ree.es
rte-presse@rte-france.com